Manzanilla en Rama «Pleamar»

10.82 75 cl

Peso 0.75 kg
Variedad

100% uva Palomino Fino Miraflores

Graduación

15,00%

Capacidad

Botella 75 cl.

Tapón

Rosca

D. Origen

Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda.

Manzanilla en Rama ``Pleamar``

Cata

Es una manzanilla fresca, seca, directa al paladar, con aromas característicos de la crianza biológica. Es un vino de color amarillo brillante con notas de flores blancas y final punzante. En boca es suave y sedoso, muy amplio y con un largo retrogusto, debido a su crianza biológica bajo velo de flor en Sanlúcar de Barrameda, dónde posee un microclima que lo impregna con un toque salino y húmedo. Además, de su brisa marina influenciada por la desembocadura del rio Guadalquivir.

Es un vino seleccionado, extraído directamente de la bota a la botella “En Rama”. Tras su paso por 5 criaderas, César Florido cata toda la solera, seleccionando para la saca, la bota que se considera única para su posterior embotellado, sin tratamientos de clarificación ni filtración.

Maridaje

La manzanilla se debe servir muy fría, entre 7 – 9 º C. Es un vino ideal para el aperitivo y para todo tipo de tapas, en especial para el jamón ibérico, mariscos, ostras, todo tipo de pescados fritos y blancos, escabeches y ensaladas. Por su bajo contenido en ácido acético combina excepcionalmente con platos de acidez destacada (Ensaladas con vinagreta, adobos, etc.) así como sopas frías (gazpacho, ajo blanco…)

 

Manzanilla en rama Pleamar

También te recomendamos…

0

Verificación de Edad

Confirmo que soy mayor de 18 años